NOSOTROS

San Francisco Fábrica de Aceites, S.A. es una empresa familiar, con casi medio siglo de presencia en el sector aceitero. Susi Cano, su gerente, se inició de la mano de su padre Antonio Cano Cano en nuestra primera ubicación en Doña Mencía, Córdoba, siendo la primera instalación de la zona en la que se instaló un gran motor de explosión para el movimiento de la maquinaria.

Susi era una mujer emprendedora que se planteó la necesidad de renovar y modernizar las instalaciones, siempre con el principal objetivo de mantener la máxima calidad y excelencia en la producción de nuestros aceites. Por ello, al poco de comenzar su andadura en 1997, inicia la reconversión de nuestra principal finca al Cultivo Ecológico bajo el control del C.A.A.E. y se inician los trabajos de transformación en regadío del olivar. Actualmente nuestra producción ecológica supone cerca de un 20% de nuestra producción total.

En su etapa como gerente, presidió la Asociación Cordobesa de Industrias Almazaras durante cuatro años, fue galardonada como empresaria del año por Diario Córdoba en 2008, consiguiendo importantes premios y distinciones a la calidad de nuestros aceites.

imgNosotros
imgDecorativa
imgFinca

LA ALMAZARA

En 2006 nos trasladamos a Baena, Córdoba. Esta comarca produce uno de los mejores aceites del mundo, gracias al clima y las variedades de sus aceitunas (picual, carrasqueña, picuda y hojiblanca entre otras), lo que nos permite elaborar y ofrecer un aceite de oliva virgen extra de altísima calidad, calificado por un panel de expertos catadores y destacando por un sabor afrutado a aceituna fresca con un toque de dulzor y su color verde con reflejos dorados.

Desde el sentido fallecimiento de Susi, su marido Antonio Briceño toma las riendas de la empresa y continua la labor junto a su hija Susana, ambos decididos a continuar con el legado familiar, ganándose la confianza de los agricultores, manteniendo la esencia de esfuerzo y formalidad que ha caracterizado a San Francisco durante todos estos años.

Carrito de compra